¿Buscabas un buen proveedor de hosting que cumpliera todas tus expectativas y meses después de haber conseguido el que considerabas el indicado aun ves que no estás obteniendo los resultados que esperabas? Es tiempo de que empieces a considerar cambiar de proveedor de hosting y migrar tu sitio web a un mejor host.

1. Si tu sitio carga muy lento…estás perdiendo posicionamiento web

La velocidad de carga de un sitio web es un factor importante que google toma muy en cuenta para posicionar un sitio en el famoso motor de búsqueda.

La velocidad de carga web de un blog o sitio no es un chiste y menos si te proyectas con ello, si tu sitio tarda más de 4 segundos en cargar hay un 25% de probabilidad de que el usuario se vaya y ¿cuales son las consecuencias? Se reducen las posibilidades de generar conversiones, de aumentar la lista de suscriptores, y que el bounce rate que muestra google analytics se vea afectado considerablemente solo por tener un sitio que carga lento.

Existen millones de empresas ofreciendo servicios de alojamiento por bajos precios y este es quizás el primer error que cometes, el primer factor a tener en cuenta al contratar un servicio de hosting no es el precio, es la calidad del servicio. Si tienes en mente un sitio web escalable asegúrate de que tu plan incluye soporte técnico las 24 horas y las características técnicas que son necesarias para tu web (memoria ram, almacenamiento, transferencia).

2. No recibes soporte técnico a tiempo

Todas o casi la mayoría de las empresas de hosting garantizan soporte técnico a cualquier hora, pero solo unas cumplen con este requisito. Para el cliente final es muy importante saber que a cualquier hora podemos contar con soporte técnico en caso de cualquier inquietud que tengamos.

Si ves que tu proveedor de hosting tarda mucho en atender tu solicitud entonces considera en cambiar de proveedor de hosting hoy mismo y no temas en hacerlo, la consecuencia de seguir con un mal proveedor de hosting te traerá más problemas de lo que piensas.

3. Precios exagerados en los Planes de Hosting

Resulta que tienes un presupuesto máximo mensual para pagar tu servicio de hosting y ves que la compañía que te ofrece el servicio cada día aumenta sus precios desconsideradamente y sin razón, pues esta es una de las razones más comunes por las cuales muchos deciden darle fin a una empresa de hosting y empezar a buscar uno nuevo de alto rendimiento y excelente calidad.

Y por si aún sigues interesado en cambiarte de proveedor actual por uno mucho más confiable y seguro es hora de que te pongas en contacto con nosotros.

4. Mala calidad en sus servicios

Un buen servicio técnico jamás viene acompañado de un plan de hosting barato y peor aún de un hosting gratuito, cuando hablamos de mala calidad de servicios de hosting nos podemos referir a situaciones complejas que pueden suceder de forma más comunes en tu proveedor actual o casos sencillos como mal soporte para instalar una actualización de cualquier gestor de contenido o comúnmente cuando hay errores de código en tu aplicación web.

5. Overselling

Esta práctica es comúnmente aplicada por muchas empresas de hosting en la actualidad y ¿por qué? Pues citando a Wikipedia es el exceso de venta de un servicio sobre la capacidad real de la empresa. La razón por la cual muchas empresas de alojamiento implementan el overselling es para sacar el máximo provecho a sus servicios y obtener un número mayor de ganancias.

Esta práctica suele ser practicada en muchas empresas y muchos de sus clientes no lo notan.. que es lo más lamentable.

 6. Poca seguridad y caídas constantes del servicio

Que tu proveedor no brinde la seguridad que garantiza, y esto es el temor de muchos, imagínate que un día amaneces con un mensaje en tu correo de tu proveedor de hosting informándote que lamentablemente han sido víctimas de un ataque a sus servidores y han perdido toda la información de sus servidores. suena terrible no? Pero es una posibilidad y puedes evitar cualquier percance con solo elegir un proveedor de hosting con opción de respaldo a tu web.